¿ Qué tamaños tienen ?
Los reptiles, especialmente las tortugas, se caracterizan por su extrema longevidad. Muchas tortugas tienen vidas largas, pero pocas especies tienen individuos que vivan más de un siglo. Los registros de longevidad se derivan de animales en cautiverio que llevaron una vida protegida y satisfecha. Muchas especies de tortugas norteamericanas requieren de 12 a 18 años para alcanzar la madurez sexual. Una vez que llegan a la edad adulta, las tasas de mortalidad disminuyen sustancialmente, y muchos individuos alcanzan y superan los 30 años como en el caso de la tortuga de Blanding (Emydoidea blandingii) y la tortuga boj oriental (Terrapene carolina). Generalmente, cuanto más grande es el animal, mayor es su esperanza de vida, por lo que los cocodrilos, las grandes serpientes (como boas y pitones) y los lagartos grandes a menudo viven más de 20 años.
Aunque los patrones de crecimiento están mal documentados para la mayoría de los reptiles, la mayoría de las especies probablemente siguen un patrón de crecimiento determinado, o asintótico, a medida que maduran. La mayoría de los reptiles se caracterizan por un período de rápido crecimiento juvenil que se ralentiza al llegar a la edad adulta. El crecimiento cesa unos años después de la madurez.
Algunas especies de gran cuerpo probablemente tienen lo que se conoce como crecimiento indeterminado o atenuado. Típicamente, el crecimiento rápido ocurre en los juveniles y se desacelera a medida que el individuo se acerca a la madurez y cambia sus recursos energéticos hacia la reproducción. Durante la mayoría de los años adultos, el crecimiento es extremadamente lento o inexistente. Sin embargo, cuando los recursos alimentarios son altos, puede producirse un crecimiento activo. Por lo tanto, el tamaño de un individuo de una especie caracterizada por un crecimiento atenuado sólo está limitado por su suministro de alimento.