Características
Mide 48 cm. y pesa 450 grs. Es más grande que Larus atricilla; su plumaje es notoriamente pálido, sobre todo en los estadios maduros.
Los adultos muestran la cabeza, el cuello, partes inferiores, la rabadilla, la cola y los bordes posteriores de las alas de color blanco. El manto y la parte superior de las alas son gris claro, la punta de las alas negras, y las primarias externas con manchas subterminales blancas. La cabeza y el cuello exhiben un moteado fusco en invierno. El iris es amarillo y el párpado desnudo es de color naranja rojizo. El pico es amarillo verdoso con un anillo negro subterminal y las patas son amarillo verdosas.
Durante el primer invierno la cabeza, el cuello, la región inferior, la rabadilla y la cola son blancos en su mayoría. Muestra un moteado fusco en la coronilla, la parte posterior del cuello y la rabadilla y la faja subterninal es negruzca en la cola. El manto y algunas de las coberteras mayores y primarias internas son gris claro en gran parte, y el resto de la rémiges son negruzcas, con blanco en la punta de las secundarias. El iris es café, el pico es de color carne opaco con la punta negruzca y las patas son de color carne grisáceo. Duran de 2 a 3 años para adquirir el plumaje de adulto; en el segundo año el pico ya presenta más o menos un anillo.