Características
El macho mide 24 cm. y pesa 75 grs., y la hembra 20 cm. y 48 grs.
El macho es mucho más grande que la hembra, y más grande y con el cuello más largo que los Calidris pequeños, con el cuerpo relativamente grueso y la cabeza pequeña. La espalda es listada y el pecho adornado resalta sobre el abdomen blanco. Las patas son amarillentas.
Durante el invierno los adultos muestran las plumas de la región superior café oscuro, bordeadas con café grisáceo, y dos rayas claras que bajan a cada lado de la espalda. Las superciliares y la garganta son pálidas y la parte anterior del cuello y el pecho son ante opaco con listas fuscas. El abdomen y los lados de la rabadilla son blancos y el centro de la rabadilla negruzco. La lista alar es difusa. El pico es negruzco y se torna amarillento en la base.
Durante la época de cría muestran colores más encendidos en la región superior, ya que las plumas presentan un borde rojizo. Las listas dorsales son más anchas y brillantes, y la parte anterior del cuello del macho es más moteada.
Los individuos inmaduros son semejantes a los adultos en invierno, pero con las plumas llamativas de borde ante de las coberteras alares retenidas desde el estadío juvenil, y a veces sobre gran parte de la región superior. Las plumas de la coronilla exhiben el borde rufo y el pecho muestra menos listado, en ocasiones prácticamente se muestra inmaculado hacia el centro.