Características
Mide 16 cm. y pesa 25 grs. Es pequeña, de pico relativamente largo y delgado y con la punta ligeramente doblada hacia abajo.
Durante el invierno los adultos son café grisáceo con listas fuscas y finas por encima. Las superciliares, la región inferior y los lados de la rabadilla son blancos, y presenta en el pecho un tinte grisáceo y pocas rayas fuscas. La lista alar es angosta y blanca y la cola es de color gris claro. El pico y las patas son negruzcas.
Durante la época de cría muestra un listado blanco y negruzco por encima y la coronilla, las auriculares y las escapulares rufas en gran parte. El pecho y el costado presentan manchas negruzcas.
Los ejemplares inmaduros son semejantes a los adultos en el invierno, pero con algunas de las coberteras alares con un borde ante retenidas del plumaje juvenil.
Es muy parecida al patudo (Calidris pusilla); la mejor manera de distinguirlas en invierno es por el largo del pico y la voz; algunos adultos conservan algunas escapulares rufas, remanentes del plumaje de cría, hasta bien entrado octu