Long-billed Curlew

Zarapito Piquilargo

Numenius americanus
1

Caracterísricas

Situación:
Migratorio
Tamaño:
61 cm.
Endémico:
No

2

Características

Mide 61 cm. y pesa 600 grs. Es muy grande, con el pico extremadamente largo, delgado y curvo. Los adultos presentan la cabeza, el cuello y la región inferior café rosáceo y un listado negro y fino en la cabeza y el cuello (más profuso en la coronilla). Por encima muestran un barreteado y jaspeado café negruzco y ante. El forro de las alas es rufo canela. Generalmente cuentan con un anillo ocular claro. El pico es negro, con excepción de la base de la mandíbula que es de color carne, y las patas son grises. Los ejemplares inmaduros son similares a los adultos, pero la mayor parte de las primarias tienen la punta color ante y las terciarias son más manchadas (y menos barreteadas) con ante. Mide 61 cm. y pesa 600 grs. Es muy grande, con el pico extremadamente largo, delgado y curvo. Los adultos presentan la cabeza, el cuello y la región inferior café rosáceo y un listado negro y fino en la cabeza y el cuello (más profuso en la coronilla). Por encima muestran un barreteado y jaspeado café negruzco y ante. El forro de las alas es rufo canela. Generalmente cuentan con un anillo ocular claro. El pico es negro, con excepción de la base de la mandíbula que es de color carne, y las patas son grises. Los ejemplares inmaduros son similares a los adultos, pero la mayor parte de las primarias tienen la punta color ante y las terciarias son más manchadas (y menos barreteadas) con ante

3

Distribución

Es una especie residente invernal muy rara y local, aunque probablemente es regular en el área del Golfo de Nicoya. Se cuenta con comunicaciones sobre su presencia desde comienzos de diciembre hasta mediados de abril.

Se reproduce desde el suroeste de Canadá hasta la parte central de E.U.A. Invierna desde el sur de E.U.A. hasta Costa Rica (tal vez regularmente) y Panamá (casual o accidentalmente). Es una especie residente invernal muy rara y local, aunque probablemente es regular en el área del Golfo de Nicoya. Se cuenta con comunicaciones sobre su presencia desde comienzos de diciembre hasta mediados de abril.