Características
La pupila del ojo es vertical en ejemplares preservados o vivos observados bajo luz fuerte. Los flancos son de color anaranjado en ejemplares vivos.
Los dedos presentan abundantes y amplias membranas interdigitales (ver imagen). La membrana entre los dedos ll-lll de la mano alcanza o sobrepasa el tubérculo subarticular distal (último) del dedo lll. La membrana entre los dedos lll-lV de las patas se extiende hasta el último o penúltimo tubérculo subarticular del dedo lV.
La longitud del respiradero es de 48.2 a 56.4 mm en los machos adultos de Costa Rica y de 60.2 a 71.8 mm en las hembras adultas de Costa Rica (Duellman 2001). Los individuos panameños son más grandes, con machos que miden 67.6-75.6 mm y hembras 81.6 a 86.7 mm, y una hembra de Colombia que mide 92.8 mm (Duellman 2001). La cabeza es tan ancha como larga, con un hocico que es subelíptico cuando se ve desde arriba. Los ojos son grandes, con párpados inferiores reticulados. El diámetro del tímpano es igual a aproximadamente la mitad del diámetro del ojo (Savage 2002). El tímpano es moderadamente distinto, con los bordes superior y posterior cubiertos por un pliegue dérmico (Duellman 2001) Este pliegue dérmico se extiende desde la parte posterior del ojo sobre el tímpano y continúa como un colgajo hasta la axila (Duellman 2001). El cuerpo es delgado (Duellman 2001). Dorsalmente, la piel es lisa, al igual que las superficies ventrales de la extremidad, mientras que el abdomen y las superficies ventrales proximales del muslo son granulares (Duellman 2001). La parte superior de los brazos es delgada, pero los antebrazos son robustos, con un notable pliegue dérmico que atraviesa el codo y a lo largo del borde ventrolateral del antebrazo hasta el disco del dedo IV (Duellman 2001). Los dedos de manos y pies tienen discos (Duellman 2001). Los dedos son aproximadamente 3/4 palmeados; los dedos de los pies están completamente palmeados en especímenes panameños, pero un poco menos en especímenes costarricenses (Duellman 2001). Savage (2002) informó la fórmula de correas para dedos como I 2--2 II 1-1 ¾ III 1-1 IV y para dedos de los pies como I 1-2- II 1-2- III 1-1 ½ IV 1 ½ - IV . Hay tubérculos subarticulares bífidos y aplanados debajo de los dedos III y IV (Duellman 2001). El tubérculo tenar está muy agrandado pero el tubérculo palmar no está presente. En las extremidades posteriores, la piel en el vástago tiende a formar un pliegue longitudinal delgado en las superficies ventrolateral y ventromediana, y un pliegue dérmico delgado se extiende a través del talón y a lo largo del borde exterior del tarso hasta la base del disco en el quinto dedo del pie ( Duellman 2001). Hay un fuerte pliegue tarsal que se extiende por todo el tarso (Duellman 2001). En las superficies posteroventrales de los muslos, está presente una fila distinta de gránulos (Duellman 2001). Hay muchos tubérculos plantares y tubérculos supernumerarios en los segmentos proximales de los dedos de los pies (Duellman 2001). El tubérculo metatarsiano interno es bajo y elíptico, y no hay tubérculo metatarsiano externo. En los varones adultos, hay almohadillas nupciales marrones espinosas en la base del pulgar, así como cortes vocales cortos y emparejados y un saco vocal subgular mediano ligeramente distensible (Savage 2002).