Características
La parte dorsal tiene manchas claras definidas. Usualmente sin glándulas parótidas agrandadas, pero si están presentes. La cabeza carece de crestas. Sin pliegue dorsal en la cabeza, ni pliegue carnoso en el cielo de la boca.
El hocico tiene un perfil fuertemente obtuso y es corto. La distancia interorbital es estrecha, menor que el diámetro orbital; con la distancia entre el ojo y la punta del hocico igual al diámetro orbital. El vientre es transparente en ejemplares vivos, lo que permite ver los órganos internos.
El peritoneo de ejemplares vivos es incolor, lo que permite ver las vísceras. El peritoneo hepático y de otras vísceras es de color blanco. Huesos verdes en ejemplares vivos.
Carecen de un tubérculo tarsal conspicuo, y la pata carece de pliegue tarsal. Poseen patas con cinco dedos, sin dos tubérculos internos alargados, como palas, con un margen libre. Sin un par de protuberancias carnosas en la región dorsal terminal de los dedos. Tienen un pequeño surco digital, que separa la superficie superior del dedo y el cojinete, al menos en los dos dedos exteriores de la mano y en los dedos de la pata.
Carece de disco ventral. Los dedos de las manos usualmente son membranas; el cartílago intercalar presente entre las últimas falanges de los dedos. El astrágalo y el calcáneo están fusionados, las terminales son rectas o en foma de T o Y. Tienen dientes vomerianos. Tienen un pliegue o reborde carnoso a lo largo del margen posterior del antebrazo y la pierna. La membrana entre los dedos ll-lll de la mano es casi tan amplia como entre los dedos lll-lV.