Características
La piel dorsal es lisa o levemente granulada. Suelen presentar una serie de manchas breves en el dorso. Presentan una franja dorsolateral oscura desde el ojo hacia atrás, al menos al nivel del codo del brazo pegado contra el flanco, casi siempre extendida hasta el sacro o al nivel de la ingle.
Dorsolateralmente está bordeada por una estrecha franja de color blanco en ejemplares vivos (en ocasiones pálida en ejemplares preservados). Usualmente carece de una franja interorbital. Exhiben una línea oscura que usualmente se extiende desde la narina hacia el canto rostral y el ojo. La superficie posterior del muslo y del vientre son de color amarillo-anaranjado en ejemplares vivos. El diámetro del tímpano es al menos la mitad del diámetro del ojo y el perfil del hocico es redondeado. El ojo tiene la pupila horizontal bajo luz fuerte o en líquido preservante. La longitud estándar máxima de ejemplares adultos machos es de 22 a 38 mm. y la de las hembras de 24 a 30 mm.
Las manos exhiben membranas entre los dedos ll-lll-lV. La superficie posterior del muslo es mucho más clara que la superficie dorsal de la tibia. Usualmente no presenta una tonalidad oscura en la superficie posterior del muslo. Carece de manchas en la ingle o a lo largo del muslo. Los dientes vomerianos están dispuestos en series lineares, nunca bordean el margen de las coanas.